El tiempo
martes. 16.08.2022
El tiempo
Actualidad Xacobea

Espectacular llegada al Obradoiro de los Seat 600 peregrinos

Los 107 Seat 600 participantes en el Camino de Seatiago, organizado por Traveseat, llegaron a las seis de la tarde de este domingo después de recorrer unos 700 kilómetros en cuatro días. Los participantes partieron el pasado miércoles desde Logroño para finalizar ese mismo día en Burgos. El jueves cubrieron el trayecto de Burgos a León y este viernes, desde esa ciudad hasta Lugo, en donde pernoctaron.

En la etapa de este sábado los participantes partieron de Lugo sobre las diez de la mañana y después de repostar continuaron viaje hasta Sarria y, desde allí, siguieron el Camino francés, pasando por Paradela y Portomarín, hasta Ventas de Narón. Desde allí la ruta siguió hasta Ligonde e hicieron el desvío a Vilar de Donas para continuar por la N-547 hacia Palas de Rei, Melide y Arzúa, donde la caravana se detuvo para comer. Ya a la tarde la ruta continuó hacia Santiago.

Si durante los cuatro días, la peculiar caravana llamó la atención allá por donde pasaba, fue el recibimiento en la Praza do Obradoiro donde resultó más espectacular con cientos de personas aclamando a estos particulares peregrinos.