Jueves. 13.12.2018 |
El tiempo
Jueves. 13.12.2018
El tiempo
GALICIA

El PP arropa a Rajoy en el funeral de su padre en Pontevedra

Antiguos compañeros de Gobierno del expresidente Mariano Rajoy se han desplazado a Pontevedra para arroparlo en la muerte de su padre, con el que comparte nombre, tales como la que fue su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, así como los exministros Fátima Báñez (Trabajo), Íñigo Méndez de Vigo (Educación) o Juan Ignacio Zoido (Interior).

También el antiguo líder del PP andaluz Javier Arenas y la que fue secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, han querido estar en el tanatorio, antes del entierro en el panteón familiar del cementerio de San Amaro.

Y, como ellos, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña; y el anterior delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que precedió en el cargo al socialista Javier Losada, al igual que el que fue portavoz del PP en el Senado, Xosé Manuel Barreiro.

No faltó, igualmente, uno de los grandes amigos de Mariano Rajoy, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez, casado con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y con el que suele salir a correr en sus habituales rutas en Galicia cuando el ocio se lo permite.