sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

La AEPD investigará la app para rastrear posibles infectados anunciada por el Gobierno

Nadia Calviño anunció este miércoles en el Congreso el proyecto de la app. BALLESTEROS (EFE)
Nadia Calviño anunció este miércoles en el Congreso el proyecto de la app. BALLESTEROS (EFE)
El organismo inicia actuaciones para comprobar si la aplicación cumple con la adecuada protección de los datos de los españoles

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) va a investigar la aplicación que tiene previsto poner en marcha el Gobierno para rastrear los posibles infectados de Covid-19.

El organismo que vela por la adecuada protección de los datos en España ha anunciado a través de las redes sociales que ha iniciado actuaciones para obtener información sobre esa app, que fue anunciada este miércoles por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La app será un proyecto de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de este Ministerio.

PROYECTO PILOTO EN CANARIAS. Nadia Calviño avanzó este miércoles en el Congreso que el Gobierno central trabaja con el Ejecutivo canario en un proyecto piloto para probar la eficacia de una aplicación móvil para el rastreo de contagios por coronavirus.

Lo hizo durante el debate de una intervención en el Congreso de la diputada de CC Ana Oramas, quien se interesó por las acciones que va a impulsar el Gobierno para paliar las consecuencias económicas y sociales que tiene para las islas la pérdida de sus principales actividades económicas.

Calviño aseguró que Canarias es "idónea" para este proyecto piloto por la importancia del turismo y para que los turistas se sientan "a gusto en el país", e insistió en que será una app de apoyo al sistema sanitario "totalmente respetuosa con los derechos individuales y la protección de la intimidad de las personas" y con un valor añadido como es apoyar la red de seguimiento de la posible expansión del virus.

La AEPD investigará la app para rastrear posibles infectados...
Comentarios