domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

José Blanco ficha por una consultora

José Blanco durante su comparecencia. EFE
José Blanco durante su comparecencia. EFE
Será el director ejecutivo de Acento, un proyecto en el que también está otro socialista ilustre: Antonio Hernando

José Blanco anunció en marzo que dejaba la vida política después de que Pedro Sánchez no lo incluyese en la lista del PSOE a las Europeas. El de Palas de Rei dijo entonces: "Finaliza una etapa de mi vida y comienza otra. Hay vida más allá de la política". Y esa nueva vida se concretó en las últimas fechas: el que hombre que lo fue todo en el Partido Socialista en las últimas tres décadas se pasa a la empresa privada, concretamente al mundo de la consultoría. 

"Emprendo una nueva etapa en ACENTO", anunció este jueves a través de Twitter. "Gracias a los que me invitaron a participar de este proyecto, a quienes aceptaron formar parte del equipo de dirección y gestión y a los que se incorporan para trabajar con profesionalidad y rigor", añadió el exministro de Fomento y exportavoz del Gobierno, que será director ejecutivo de la firma.

ACENTO se define como una empresa que ayuda al "mundo corporativo y a las instituciones y gobiernos a afrontar proactivamente el contexto social, político y económico en España, Europa y Latinomérica.

En este negocio de los asuntos públicos en el que acaban muchos políticos tendrá un compañero de viaje que también es un ilustre socialista: Antonio Hernando. El exportavoz de los del puño y la rosa en el Congreso será el director de la consultora, cuyas oficinas centrales estarán en pleno Recoletos, una de las zonas más cotizadas de Madrid.

José Blanco ficha por una consultora
Comentarios