Casado ficha a Rosa Díez para su acto central de campaña en Barcelona

La exlíder de UPyD estará junto a los cabezas de cartel del PP
Rosa Díez, junto a Casado y Álvarez de Toledo durante la clausura de unas jornadas en septiembre. MARISCAL
photo_camera Rosa Díez, junto a Casado y Álvarez de Toledo durante la clausura de unas jornadas en septiembre. MARISCAL

La exlíder de UPyD Rosa Díez intervendrá este miércoles en el único acto que el líder del PP y candidato, Pablo Casado, tiene en Barcelona durante esta campaña electoral para el 10-N, en el que también participará la número uno del partido por esa provincia, Cayetana Álvarez de Toledo.

Aunque se barajó durante varias semanas que Díez podría ir en las listas populares, tras participar en un acto del PP sobre la coalición España Suma, finalmente su nombre no figuró en las candidaturas, pero ahora estará junto a los cabezas de cartel del partido en esta cita principal de los populares en Cataluña.

Díez participó en septiembre en un acto organizado por el PP en el Congreso, bajo el lema es "Españoles en defensa de lo común", para poner en valor la coalición España Suma que el partido quiso formar con Ciudadanos para estas elecciones, pero que no fue aceptada por la formación naranja. En aquella ocasión, la fundadora de UPyD agradeció la invitación del PP a una "española sin partido" y reivindicó su labor a lo largo de su trayectoria política, primero en el PSE, frente al nacionalismo.

Ahora intervendrá junto con Casado en este acto central en la ciudad condal, en un momento en el que los disturbios tras la sentencia del "procés" ha recrudecido las críticas del líder de los populares contra el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, por su gestión de esta crisis. El encuentro tendrá lugar en el Museo de Historia de Barcelona, y en él intervendrá también Álvarez de Toledo y el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández.

Fue precisamente Álvarez de Toledo quien más abogó por la inclusión de Díez en las listas populares, pese a que ella misma reconoció que la exlíder de UPyD fue "el azote" del Gobierno de Rajoy. 

Comentarios