sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Galicia, cerrada desde el viernes por carretera

Ayuso, escolatada por García-Page y Mañueco. C. ORTIZ
Ayuso, escolatada por García-Page y Mañueco. C. ORTIZ
Castilla y León se suma a Asturias en el cierre perimetral y a las importantes restricciones de Portugal ► Madrid pide cerrar solo el puente

Los gobiernos de Castilla y León y Castilla-La Mancha decretarán el confinamiento perimetral de sus territorios para prevenir la expansión de los contagios de la covid-19 hasta el próximo 9 de noviembre, mientras que Madrid pedirá al Gobierno poder cerrar por días.

Así lo han anunciado la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco y el castellanomanchego Emiliano García Page, reunidos en Ávila para abordar esta y otras cuestiones relacionadas con la gestión de la pandemia. 

Según indicó el presidente de la Junta de Castilla y León, el cierre perimetral de la comunidad comenzará el viernes, 30 de octubre, a partir de las 14 horas, y durará hasta la finalización del "primer periodo" del estado de alarma, el 9 de noviembre a 14.00 horas.

Por su parte, fuentes de la Comunidad de Madrid han aclarado posteriormente a Efe que si el Gobierno central no permite cerrar solo el fin de semana, la presidenta regional no confinará perimetralmente la región.

Galicia, confinada en la práctica
Galicia, que no limitó por ahora los movimientos hacia al exterior, queda cerrada en la práctica, con Asturias también confinada y Portugal con importantes restricciones a la movilidad. Este miércoles, la Región de Murcia y Andalucía también anunciaron su cierre perimetral. 

Ocho comunidades autónomas viven ya o han anunciado su cierre perimetral para frenar la propagación del coronavirus, al sumarse a esta restricción Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia, mientras que Madrid ha anunciado que pedirá hacerlo solo por días para limitar el movimiento únicamente en el puente. 

El establecimiento de fronteras contra la covid-19 alcanzará a 11 millones de españoles, 17 si se suma a la Comunidad de Madrid, que no podrán salir ni entrar de sus territorios sin motivo justificado, una fórmula que busca reducir la propagación del coronavirus e impedir que los ciudadanos viajen en el Puente de Todos los Santos, que arranca el viernes.

Galicia, cerrada desde el viernes por carretera
Comentarios