Los CDR llevan su protesta a las sedes de Cs y PP en Barcelona

Lanzan castañas y un boniato ante las instalaciones de los populares
Concentración convocada este miércoles por los CDR en Barcelona. TONI ALBIR (EFE)
photo_camera Concentración convocada este miércoles por los CDR en Barcelona. TONI ALBIR (EFE)

Varios centenares de personas han protestado este miércoles ante las sedes de Ciudadanos y el PP en Barcelona en el marco de las movilizaciones convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) contra la sentencia del procés. Algunos de los concentrados lanzaron hacia la fachada de las instalaciones de los populares castañas y un boniato, que impactaron en los vehículos policiales. 

Tres furgones de los Mossos d'Esquadra custodiaron la sede de Ciudadanos en la calle Balmes de Barcelona, donde los agentes montaron un cordón policial para evitar que los manifestantes se acercasen a la entrada del inmueble.

Los manifestantes se habían concentrado en los Jardinets de Gràcia y, tras una pancarta en la que se leía 'Castañada contra España', avanzaron después por la Diagonal. Los concentrados pidieron la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y gritaron consignas contra Ciudadanos, sin que se produjesen enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra.

Desde dos balcones de la zona se lanzaron algunos objetos y un cubo a los manifestantes, que abandonaron después el lugar para dirigirse a la sede del Partido Popular catalán, en la calle Urgell. Como ocurrió en la de Ciudadanos, también estaba custodiada por tres furgones de los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y por un cordón policial.

Los manifestantes volvieron a gritar consignas contra la policía y contra el conseller de Interior y lanzaron algunas castañas contra los agentes y contra la sede del PPC, que tenía las persianas bajadas, sin que se produjeran enfrentamientos.

Comentarios