domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Ciudadanos ficha al abogado del Estado que purgó Pedro Sánchez

Albert Rivera y Edmundo Bal. FERNANDO ALVARADO
Albert Rivera y Edmundo Bal. FERNANDO ALVARADO

Edmundo Bal defendía acusar por el delito de rebelión a los líderes independentista

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado la incorporación del ex abogado del Estado Edmundo Bal a las listas de la formación para las elecciones generales del 28 de abril. 

Bal, que defendió acusar por el delito de rebelión a los líderes independentistas, fue destituido por el Gobierno como jefe de lo Penal de los servicios jurídicos del Estado al oponerse al criterio de acusar a los líderes del 'procés' por el delito de sedición. 

Durante un acto de la formación en Majadahonda (Madrid), Rivera detalló que Bel irá como número cuatro en la lista de Ciudadanos al Congreso por Madrid. 

Bal, que ha tomado la palabra en el acto, aseguró que había sido noticia en los periódicos "por un acto injusto, por cumplir con la obligación de una persona honrada".  "Me cesaron porque quería que mintiera y me negué. Me siento especialmente cómodo en este proyecto concreto", ha afirmado. 

Rivera ha calificado a Bal de "héroe" y ya había anunciado esta mañana a través de Twitter su "ilusión" ante el anuncio de la nueva incorporación. "Uno de los días más especiales desde que entré en política", escribió. 

Dirigió la acción del Gobierno en causas como los Pujol o la Gürtel
Edmundo Bal, que dirigió durante 16 años la acción jurídica del Gobierno en causas como la de los Pujol, el procés y la Gürtel, fue relevado por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado mes de noviembre como jefe del departamento penal de la Abogacía del Estado por "pérdida de confianza" por sus discrepancias en la causa del 1-O.

El líder de la formación naranja anunció este sábado que el exvicepresidente global de Coca-Cola Marcos de Quinto sería el número dos de la formación por Madrid en las elecciones generales.

Ciudadanos ficha al abogado del Estado que purgó Pedro Sánchez
Comentarios