jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Ciudadanos rechaza apoyar la investidura de Carmena

Manuela Carmena. MARISCAL (EFE)
Manuela Carmena. MARISCAL (EFE)

La alcaldesa en funciones agradeció a las personas que el sábado se manifestaron en Cibeles para pedir su continuidad

La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido el "cariño y apoyo" recibido por los centenares de personas que se manifestaron este sábado frente al Palacio de Cibeles para pedir su continuidad y ha asegurado que van a "hacer posible un gobierno sin la ultraderecha" en la capital.

"Inmensas gracias a todas las personas que os reunisteis ayer en Cibeles. Por tanto cariño y apoyo. Un abrazo fuerte, os sentí cerca. Vamos a hacer posible un gobierno sin la ultraderecha en Madrid", ha escrito Carmena en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que "está descartado" que su partido permita la investidura de Carmena, dado que su objetivo es que "no siga gobernando" y para ello intentarán "formar Gobierno con el PP".

Aguado ha respondido así, en declaraciones a los medios en la sede del partido, a la propuesta realizada este sábado por Carmena, quien invitó a Ciudadanos a apoyar su reelección para impedir que Vox entre al Gobierno municipal.

Carmena apeló al "ejemplo" del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, quien (en contra del criterio de la dirección nacional del partido) se ha ofrecido a apoyar sin recibir nada a cambio a la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, y al PSC con el fin de evitar un Gobierno municipal de orientación independentista.

El partido de Carmena, Más Madrid, fue el más votado en las elecciones municipales del pasado domingo al obtener 19 escaños, pero la suma de los ediles del PP (15), Ciudadanos (11) y Vox (4) alcanzaría la mayoría absoluta.

Ciudadanos rechaza apoyar la investidura de Carmena
Comentarios