viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Un colegio público rechaza admitir a niños con necesidades especiales

Colegio Plácido Domingo, en Madrid. GSV
Colegio Plácido Domingo, en Madrid. GSV
La dirección del centro niega este hecho a pesar del testimonio de varias familias afectadas

La dirección del colegio público Plácido Domingo, situado en el barrio madrileño de Arganzuela, afirma que se ha admitido a "todos" los niños con necesidades especiales que han solicitado plaza en este colegio, según han señalado fuentes de la Consejería de Educación. Así lo ha afirmado tras los testimonios de padres publicados por el diario El País en relación a las reticencias del centro de admitir a sus hijos con necesidades especiales.

Este medio le dio voz a diversas familias que, según la información, habrían acudido a las jornadas de puertas abiertas del centro pero sin haber podido matricular a sus niños porque en ese colegio "se segrega", aportando declaraciones personales de varios casos.

Además, El País publicó el martes otra información sobre el Plácido Domingo en la que se dejaba claro que la dirección de la escuela se vanagloriaba de contar con alumnos de "una buena situación social". Para demostrarlo, el periódico adjuntaba en la información una serie de capturas de pantalla de la web del centro –ya retiradas– en las que, bajo el epígrafe Nuestras señas de identidad, venía especificado este detalle.

DEFENSA DEL COLEGIO. La dirección del centro escolar aclaró este sábado que, en la actualidad, el colegio cuenta con once niños diagnosticados con necesidades educativas especiales y cinco están pendientes de ser diagnosticados por el técnico de orientación para saber si es necesario asignarles recursos específicos. En este curso, el centro cuenta con una ratio de 24,9 alumnos por aula.

Las mismas fuentes han señalado que durante el proceso de admisión ordinario de este año, no se ha registrado ninguna queja de los padres por situaciones como las descritas.

Un colegio público rechaza admitir a niños con necesidades especiales
Comentarios