martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Cospedal pide el reingreso como abogada del Estado

María Dolores de Cospedal. EFE
María Dolores de Cospedal. EFE

No descartan que en un futuro la exdirigente del PP se vaya a la empresa privada

La exsecretaria general del PP y exministra de Defensa María Dolores de Cospedal ha solicitado su reingreso como abogada del Estado una semana después de dejar la política, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la exnúmero dos de Mariano Rajoy. 

Cospedal presentó formalmente este jueves la renuncia al escaño que hasta ahora ocupaba en el Congreso de los Diputados. Su lugar en la Cámara Baja lo ocupará Francisco Vañó, número cuatro en la lista del PP que concurrió en las últimas elecciones generales por la provincia de Toledo. 

La exministra ha decidido pedir la vuelta a su puesto de funcionaria ocho días después de anunciar su marcha de la política tras la polémica por las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo que difundió el digital Moncloa.com.
 
Fuentes cercanas a Cospedal han señalado que el paso que ha dado Cospedal volviendo a su puesto en la Abogacía del Estado la "dignifican", en línea con la actuación del expresidente Mariano Rajoy, quien volvió también a su plaza de registrador de la propiedad tras la moción de censura liderada por Pedro Sánchez. 

Sin embargo, otras fuentes consultadas no descartan que Cospedal pueda más adelante irse a la empresa privada y apuntan a que ahora estaba obligada a solicitar su reingreso como funcionaria tras más de una década dedicada a la política.
 
Cospedal --nacida en Madrid en 1965 aunque con raíces en Albacete-- empezó como abogada en 1992 en el Ministerio de Obras Públicas, después pasó por el Ministerio de Asuntos Sociales y más tarde por el de Trabajo. En 2002 fue designada subsecretaria del Ministerio del Interior. En ese momento comenzó su carrera política.

Cospedal pide el reingreso como abogada del Estado
Comentarios