Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

La defensa de Ponsatí se plantea citar a exministros del Gobierno de Rajoy

La exconsellera del Govern Clara Ponsatí es aclamada en Edimburgo por decenas de personas tras declarar ante el tribunal. ROBERT PERRY (EFE)
La exconsellera del Govern Clara Ponsatí es aclamada en Edimburgo por decenas de personas tras declarar ante el tribunal. ROBERT PERRY (EFE)

"Estamos considerando profundizar en los controvertidos comentarios que hicieron en el ámbito del acoso y de la persecución política", asegura su abogado

Aamer Anwar, el abogado de la exconsejera catalana Clara Ponsatí, requerida por la Justicia española en relación con la organización del referéndum ilegal de Cataluña, dijo este martes que estudia pedir la comparecencia de exministros del Gobierno de Mariano Rajoy ante las autoridades de Escocia.

"Estamos considerando citar en nuestra corte a exministros del Gobierno de Rajoy para profundizar en los controvertidos comentarios que hicieron en el ámbito del acoso y de la persecución política", declaró Anwar a los medios, tras una vista preliminar celebrada este martes en Edimburgo sobre el proceso de extradición de la exconsejera.

En marzo, el Tribunal Supremo español emitió una euroorden de detención contra Ponsatí por delitos de rebelión y malversación de fondos públicos relacionados con la celebración del referéndum ilegal de 2017 en Cataluña. 

La defensa de Ponsatí se plantea citar a exministros del Gobierno...
Comentarios