Detenido por cortarle el cuello con un cuchillo a un hombre en un bar de Gijón

La víctima continúa ingresada en el hospital de Cabueñes en estado "muy grave"  ► El arrestado pasará a disposición judicial este miércoles

 

El hombre detenido por supuestamente agredir a otro en el cuello con un cuchillo en un bar de Gijón este lunes, A.M.B,, vecino de La Calzada de 57 años, pasará este miércoles a disposición judicial de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón. 

El arrestado fue detenido en su domicilio y actualmente está en dependencias policiales, a la espera de la conclusión del informe policial. Estaba previsto, además de tomar declaración a los testigos presenciales, el registro del domicilio del detenido, para intentar localizar la ropa que llevaba puesta cuando se produjo la agresión. 

Por su parte, la víctima, un hombre de 54 años de edad, permanece ingresado en el hospital de Cabueñes y su estado es "muy grave", han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa. Según las mismas fuentes, la Policía Nacional está tomando declaración a los empleados del establecimiento hostelero y a los clientes que estaban en ese momento en el local, algunos de los cuales ayudaron a taponar la herida a la víctima. 

Los hechos tuvieron lugar a las 21.45 de este lunes en un bar de la zona de El Cerillero, cuando un cliente estaba tomando una consumición y fue increpado por otro que le retó salir a la calle para "saldar desencuentros anteriores". 

Aunque el cliente se negó, fue obligado por el otro a salir al exterior del local y enzarzarse en una pelea, pero la víctima regresó al establecimiento ante el cariz de los acontecimientos. Este cogió la barra de metal con el que se baja la persiana y en ese momento fue acometido por su agresor que armado con un cuchillo le asestó un corte en el cuello.

"EL RIESGO CERO NO EXISTE". Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio (Foro), ha querido felicitar la rapidez de la actuación del Cuerpo Nacional de Policía en la detención del supuesto agresor, así como en el mantenimiento de la seguridad ciudadana. 

"Es un hecho lamentable, pero el riesgo cero no existe", ha apuntado al edil, antes de agregar que no se puede tener un policía ni en cada esquina ni en cada barrio ni detrás de cada ciudadano. Ha dicho sentir, eso sí, la gravedad de las lesiones sufridas por el vecino gijonés.