lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Detenido el hombre buscado desde hace días por matar a su pareja en Madrid

Concentración ante el ayuntamiento de Madrid en repulsa por el crimen machista. EFE
Concentración ante el ayuntamiento de Madrid en repulsa por el crimen machista. EFE
La exmujer del ahora arrestado lo denunció por amenazas el mismo día del crimen que costó la vida a la que ahora era la pareja del hombre

La Policía Nacional detuvo en la noche de este lunes a Tomás J.R., el hombre que presuntamente mató el jueves a la que era su pareja, María Pilar C.P., de 49 años, en su domicilio en el distrito madrileño de Tetuán, según confirmaron fuentes policiales. 

El cadáver de María Pilar fue hallado a las 00.20 horas del viernes en su casa, donde vivía junto a su hijo de 8 años, aunque en esos días estaba con su padre de vacaciones. El cuerpo de la cirujana estaba atado y tenía evidentes signos de violencia, con contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca. 

Fue un amigo del supuesto asesino quien avisó a la Policía después de que éste le confesara el crimen, le hiciera llegar unas fotografías del cadáver y le pidiera ayuda para ocultar el cadáver. 

La víctima figuraba en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén) a raíz de una agresión que sufrió en noviembre de 2018, según indicaron a Europa Press fuentes policiales. Esos hechos llevaron el año pasado a detener al agresor, pero la mujer no quiso entonces declarar ante los agentes, ni denunciar los hechos ni solicitar una orden de protección. 

El mismo día en el que se halló el cadáver de María Pilar, la exesposa del ahora detenido presentó una denuncia contra él por amenazas en la comisaría de la Policía Nacional de Alicante, provincia en la que vive, por lo que se activó de forma inmediata un sistema de protección extrema. 

Los compañeros de la fallecida, que trabajaba en el Hospital de la Princesa, se concentraron este mismo lunes "consternados" y con "rabia", al pensar "en el sufrimiento que ha debido pasar antes de terminar en manos de su asesino". Además, ante las puertas del ayuntamiento se guardó un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista.

Detenido el hombre buscado desde hace días por matar a su pareja en...