sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

Detenidos dos hombres y una mujer en Mahón por planear el asesinato del marido de ella

Calle donde se localiza la vivienda de uno de los detenidos por el presunto intento de asesinato en Mahón. EFE
Calle donde se localiza la vivienda de uno de los detenidos por el presunto intento de asesinato en Mahón. EFE
Habrían introducido veneno en una lata de cerveza

La Policía Nacional ha detenido en Mahón a dos hombres y una mujer que, presuntamente, planearon asesinar al marido de la arrestada con una lata de cerveza que contenía veneno, según informó este martes el cuerpo policial. Según la investigación, la mujer habría ideado la muerte de su marido con su amante, llegando a contratar a un tercero para cometer el crimen al que adelantó 2.000 euros. 

El caso arrancó el pasado agosto cuando una mujer alertó a las autoridades de que estaba siendo acosada por un hombre, con el que luego se averiguó que mantenía una relación sentimental y que con esa actitud trataba de disuadir a la mujer para que revelase a su marido la existencia de la relación, en alguna ocasión amenazándola con difundir vídeos comprometedores.

A partir de ahí fue cuando la Policía intervino una lata de cerveza sin abrir que, según la mujer, había sido manipulada por su amante y contenía en su interior sustancias para envenenar al marido. La lata habría sido colocada en una nevera instalada en su puesto de trabajo con la intención de que muriera tras beber el líquido envenenado y después poder iniciar una nueva vida con su amante.

"La investigación dio un giro inesperado y lo que en un principio parecía un caso de acoso a una mujer por parte de un extraño, apuntó indicios de poder tratarse de un plan homicida ideado en el marco de una relación extramarital", según señala la Dirección General de Policía. 

La investigación se inició cuando la mujer denunció que estaba siendo acosada por su amante

Los análisis han confirmado que la lata contenía en su interior una mezcla de fármacos que podían haber provocado una mengua de la consciencia de la víctima, quedando indefensa ante presuntas intenciones delictivas, de acuerdo a la Policía Nacional.

Los agentes también han constatado que el amante de la mujer tenía diferentes planes para eliminar al cónyuge de su pareja. Uno de ellos era adquirir munición y un arma de fuego, y se confirmó la compra de una pistola que no llegó a utilizar. También los investigadores documentaron la adquisición de sustancias tóxicas, así como la posible contratación de dos supuestos sicarios. Habrían iniciado negociaciones con uno de ellos sin que fructificaran.

Finalmente, la pareja ofreció dinero a un tercer individuo residente en Mahón que, presuntamente, habría aceptado el encargo de matar al marido, recibiendo un adelanto cercano a los 2.000 euros. Los agentes comprobaron que este hombre habría llegado a vigilar en varias ocasiones el domicilio de la víctima

Detenidos dos hombres y una mujer en Mahón por planear el asesinato...
Comentarios