miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

El diputado Teodoro García Egea, nuevo secretario general del PP

Teodoro García Egea, Javier Maroto y Dolors Montserrat. EFE
Teodoro García Egea, Javier Maroto y Dolors Montserrat. EFE

La exministra de Sanidad Dolors Montserrat ocupará la portavocía del partido en sustitución de Rafael Hernando y Javier Maroto será secretario de Organización 

Teodoro García Egea, jefe de la campaña de Pablo Casado en las primarias de los populares, será el nuevo secretario general del PP.

Así lo ha anunciado Casado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido este jueves en Barcelona, en la que también ha avanzado que el secretario de Organización del partido será el exalcalde de Vitoria y hasta ahora vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, cargo que anteriormente ocupaba Fernando Martínez-Maillo

Por otro lado, la exministra de Sanidad Dolors Montserrat será la nueva portavoz del PP en el Congreso, mientras que Ignacio Cosidó será el nuevo portavoz del partido en el Senado.

Montserrat, que fue la portavoz de la campaña de María Dolores de Cospedal en las primarias del PP y que en la segunda ronda de este proceso apoyó a Pablo Casado junto a ella, toma así el relevo de Rafael Hernando en la portavocía del PP en el Congreso.

Casado contará con tres personas de la máxima confianza de Cospedal y una de Santamaría

De esta forma, la nueva cúpula del PP tendrá a tres personas de la máxima confianza de la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, y a una persona de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

Del equipo de Cospedal estarán Dolors Montserrat, Isabel García Tejerina y Vicente Tirado mientras que del de Santamaría entrará Cuca Gamarra.

Casado ha dado vicesecretarías a dos personas de la confianza de Cospedal: La exministra Isabel García Tejerina, será la vicesecretaria de Sectorial del partido, en lugar de Maroto, mientras que Vicente Tirado, el número dos en Castilla-La Mancha, ocupará la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local, sustituyendo a Javier Arenas.

Las Vicesecretarías se completan con Cuca Gamarra, la alcaldesa de Logroño, que será responsable de Política Social, y que apoyó en las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría, así como con Andrea Levy, que sigue al frente de Estudios y Programas, y con la gallega Marta González, que ocupará la de Comunicación.

El Comité de Dirección lo completan Ignacio Cosidó como portavoz en el Senado y Esteban González Pons que se mantiene como portavoz del Parlamento Europeo

Perfil
Teodoro García-Egea
(Cieza, Murcia, 1985), el muñidor de la exitosa campaña de Casado, es ingeniero industrial y de telecomunicaciones, y diputado del PP, además de secretario de Área de Tecnología del PP murciano.

De 2007 a 2009 fue concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de su localidad natal, donde también ha sido secretario general de Nuevas Generaciones, vicesecretario de Formación de la Región de Murcia y en la actualidad secretario de Área de Tecnología de esa región.

Candidato con el número nueve del PP por la circunscripción de Murcia en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, no fue elegido diputado, pero el 19 de enero de 2012 fue designado para ocupar un escaño en la Cámara Baja en sustitución de Jaime García-Legaz, nombrado secretario de Estado de Comercio en el equipo del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Teodoro García Egea renovó el acta de diputado al ser elegido en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 a las que concurrió como cabeza de lista del PP por la Región de Murcia.

El diputado Teodoro García Egea, nuevo secretario general del PP
Comentarios