jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La Fiscalía investigará el hallazgo de ancianos muertos en residencias de mayores

Un miembro de la Ume realiza labores de desinfección en una residencia de mayores. JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)
Un miembro de la Ume realiza labores de desinfección en una residencia de mayores. JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)
El hallazgo se produjo durante las labores de desinfección del Ejército en los centros ►"Seremos implacables con estos hechos", anuncia la ministra de Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que los miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en las residencias de mayores a ancianos muertos en sus camas. El hallazgo se produjo durante las labores de desinfección que los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (Ume) han iniciado en los centros españoles.

La Fiscalía General del Estado ha informado este lunes que abrirá diligencias de investigación. Además, ha matizado que en las residencias se encontraban otras personas en "situaciones extremas y malas condiciones de salubridad", por lo que indagará para determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal.

Según informan fuentes de Defensa, los cadáveres se encontraban junto a algunos residentes de estos centros. "El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas", ha apuntado Robles en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha asegurado que serán "absolutamente implacables y contundentes" con estas acciones. "Es un mensaje muy contundente para tener en cuenta", ha avisado.

La Fiscalía investigará el hallazgo de ancianos muertos en...