sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Una enfermera fallece tras una sobredosis de pastillas quemagrasa compradas en internet

Pastillas. EP
Pastillas. EP
Salió a correr con su pareja tras consumir el producto y al poco tiempo se encontró indispuesta

Una joven falleció en Don Benito (Badajoz) por una posible intoxicación aguda por ingesta de ácido lipoico, un producto de fitness para quemar grasa, aunque será la autopsia la que determinará la causa exacta de la muerte. La mujer, que era enfermera, sufrió una sobredosis por un consumo erróneo muy superior al recomendado de dichas pastillas, que usualmente suelen tomarse por sus valores antioxidantes y fueron adquiridas por internet.

De ingestión oral, se recomienda tomar 1 o 2 cápsulas diarias con la comida o inmediatamente después y con 300 mg es más que suficiente. La joven, que ejercía su profesión en Mérida, salió a correr con su pareja tras consumir el producto y fue al poco tiempo cuando se encontró indispuesta, por lo que llamaron a Urgencias.

La mujer fue trasladada por el 112 de Extremadura al hospital Don Benito-Villanueva adonde llegó en coma el día 18 de julio a las 12.03 horas. Pasadas 24 horas de su ingreso en el centro hospitalario se produjo su muerte cerebral y falleció, tras haberle realizado diversas pruebas, exploraciones y procedimientos para su resucitación.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, en el informe médico figura como causa del ingreso una intoxicación aguda por ácido lipoico. Este ácido se encuentra de forma natural en diversos alimentos como las carnes rojas o el brócoli. Se utiliza como complemento alimenticio y para adelgazar.

Una enfermera fallece tras una sobredosis de pastillas quemagrasa...