lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Errejón renuncia a las siglas de Podemos y concurrirá bajo la plataforma de Carmena

Carmena y Errejón. CHEMA MOYA
Carmena y Errejón. CHEMA MOYA

El dirigente de la formación morada aspirará a la Comunidad bajo la marca Más Madrid, con la que al alcaldesa busca la reelección

El hasta ahora candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas, Íñigo Errejón, se presentará finalmente bajo las siglas de Más Madrid, tras llegar a un acuerdo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que tratará de repetir en el cargo con esta plataforma. 

Así lo ha anunciado la propia regidora en las redes sociales, donde ha colgado una carta conjunta con Errejón para dar "una buena noticia". "Es una invitación para encontrarnos, con la sintonía y el compromiso que requieren los momentos importantes", señala Carmena, quien asegura que esta primavera necesitan "la creatividad y las ganas de mejorar de los madrileños". 

De este modo, Errejón deja de lado la marca Podemos, un movimiento que se podía intuir ya hace unas semanas cuando lanzó un vídeo de precampaña en la Puerta del Sol donde no hizo mención ni una sola vez a la formación morada. Y todo en un día en el que acaba el plazo dado con Izquierda Unida para configurar la lista conjunta a las elecciones autonómicas, tras el preacuerdo en el que la candidata de IU a la Comunidad, Sol Sánchez, iría como número dos, a la espera de ratificación. 

Además, también contraviene a la dirección regional de Podemos, que el pasado 1 de octubre ratificó que la fórmula elegida para la difusión y promoción de estas candidaturas se traducirá en la denominación Unidas Podemos-IU-Equo, "que será idéntica para el ámbito autonómico y europeo", después de la consulta del marzo en la que más de un 90 por ciento de los inscritos aprobaran que apareciera la marca Podemos en las papeletas. 

"Hay que abrir y sumar yendo más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias"

De esta manera, el diputado nacional respalda a los concejales madrileños de Podemos que decidieron no presentarse a las primarias internas del partido encabezadas por Julio Rodríguez para volcarse directamente en el proyecto de Más Madrid. Por ello, fueron expulsados de la formación temporalmente. 

"La democracia es un gran regalo colectivo y por eso mismo, a veces, como pasa con todas las relaciones humanas, hay que cuidarla y comprometerse con ella. En España y en particular en Madrid existe una mayoría demócrata y progresista que no quiere que nos arrastren al enfrentamiento y el retroceso. Pero una buena parte de esa mayoría necesita un proyecto que renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer todavía mejor. Para ello hay que abrir y sumar yendo más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles", comienza la carta lanzada conjuntamente por Errejón y Carmena.

Errejón renuncia a las siglas de Podemos y concurrirá bajo la...
Comentarios