Martes. 18.12.2018 |
El tiempo
Martes. 18.12.2018
El tiempo

El exalcalde de Cartagena define a la candidata del PP como una "peluca rubia con labios pintados"

José López. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
José López. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Las declaraciones de José López sobre Noelia Arroyo han provocado una oleada de reacciones y críticas en las redes sociales 

El exalcalde de Cartagena y actual concejal por el partido Movimiento Ciudadano, José López, ha definido a la candidata del PP a la Alcaldía, Noelia Arroyo, como una "peluca rubia" y unos "labios bien pintados". 

Así se expresó López en una entrevista en Onda Cero preguntado por la actual consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, que este fin de semana fue designada por el PP como candidata a regidora de la ciudad portuaria en las próximas elecciones municipales de 2019. 

"Yo soy empresario, sé gestionarme y lo he mostrado. Hemos hecho un milagro económico de pagar 78 millones de euros de la deuda que había dejado su partido en sólo dos años, más siete de Casco Antiguo, más bajar todas las tasas e impuestos", señaló en referencia a la primera fase de la legislatura. 

En este contexto, afirmó que "esto es hacer política y trabajar de verdad gestionando por los cartageneros, y ellos hacen otra cosa, ellos venden esos programas del corazón y esas pelucas rubias y esos labios bien pintados, pero hasta ahí podemos llegar". Cree que Arroyo "está utilizando su estatus de consejera para venderse como alcaldesa". 

"Le dejaron la mejor Consejería, al que reparte caramelitos, la de Cultura, y la han tenido que cesar, y la mandan a Cartagena como candidata a la Alcaldía para quitársela de en medio", ha señalado López, quien ha pedido ver el currículum profesional de Arroyo.

"Uno puede trabajar en la prensa, pero eso no te habilita para manejar una ciudad de 220.000 habitantes o un presupuesto de más de 200 millones de euros", ha aseverado.  "Y ella, que yo sepa, profesionalmente todavía no ha demostrado nada, su bagaje", ha criticado López. 

"Se trata de una señora que no se casa en la Caridad, sino en la Catedral de Murcia, y es una señora que estoy segurísimo que le gusta mucho más el nombre de Fuensanta que el de Caridad o el de Rosell; una señora que es Doña Sardina de 2009 y que se viste de huertana", ha reprochado.

REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES. Estas polémicas declaraciones han provocado una oleada de reacciones y críticas en las redes sociales bajo el hashtag #YotambienSoyRubiayMepintoLosLabios

La propia Arroyo ha contestado en las redes sociales con un mensaje en el que se puede leer "por la boca muere el pez... Contra el machismo solo cabe esta respuesta contundente y la unión de todos". Asimismo, en su tuit alaba el "comportamiento ejemplar" de todos y da las gracias "por todas las muestras de apoyo porque hoy ganamos todos". 

PIDEN LA ACTA DE CONCEJAL DE LÓPEZ. La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha lamentado las declaraciones vertidas este lunes por José López que considera que "ha ejercido la habitual costumbre machista de reducir a las mujeres a una imagen física, a la costumbre machista de identificar a las mujeres con su aspecto". 

Por ello, Fuentes ha exigido a López que renuncie de inmediato a su acta de concejal por sus declaraciones "machistas, misóginas e impresentables". 

DEFENSA. Por su parte, José López ha asegurado que no es un machista, y considera que la "polémica" generada en torno a un comentario suyo sobre la candidata del PP a la Alcaldía, Noelia Arroyo, obedece a una campaña lanzada por el PP. 

El exalcalde de Cartagena define a la candidata del PP como una...
Comentarios