La exmujer del asaltante de Cornellà: "Era un hombre bueno que pasaba mal momento"

Aunque los Mossos mantienen que el ataque a su comisaría fue un atentado terrorista, en los últimos días ha cobrado fuerza la hipótesis de que el fallecido buscó su suicidio por una crisis personal
 

La comisaría de Cornellà donde se produjo el ataque. ENRIC FONTCUBERTA (EFE)
photo_camera La comisaría de Cornellà donde se produjo el ataque. ENRIC FONTCUBERTA (EFE)

Luciana Morales, la exmujer de Abdelouahab Taib, el asaltante a la comisaría de Cornellà del Llobregat (Barcelona) abatido por los Mossos d'Esquadra, ha pedido respeto para su familia y ha asegurado que su expareja "era un hombre bueno" que "pasaba un mal momento".

Morales, que hasta ahora ha mantenido silencio sobre la muerte de su exmarido, que murió por los disparos de una mossa d'esquadra el pasado 20 de agosto después de que asaltara la comisaría armado con un cuchillo e invocando a Alá, ha remitido a los medios de comunicación una carta manuscrita en la que defiende a Abdelouahab Taib y critica "todas las barbaridades" que se han dicho de él en los últimos días.

Morales, que asegura que esta va a ser "la primera y última vez" que se dirija a los medios, explica en la carta, de apenas una página, que su exmarido "era un hombre bueno" al que "le gustaba ayudar a los demás" y hacer deporte, como a cualquier otra persona, y le define como una persona cariñosa y humilde.

"Era cariñoso y para mí era y seguirá siendo muy especial, el único que ha llegado a conocerme y entenderme", afirma la exmujer, que se había separado de Abdelouahab Taib, que era de origen argelino y tenía 29 años cuando murió, pocos días antes de que cometiera el asalto a la comisaría de la policía catalana.

Luciana Morales, que firma la misiva con el nombre árabe de Amina, destaca asimismo que el hombre "amaba a su familia y amigos por encima de todas las cosas" y que "para nada era lo que van contando".

"No voy a decir nunca nada más a los medios. Sólo les pido que respeten; él pasaba un mal momento", subraya la mujer, que reclama "que se le recuerde por lo que de verdad era" y que se deje en paz a la familia, que bastante dolor siente por su pérdida.

Los Mossos d'Esquadra mantienen por ahora que el ataque a su comisaría fue un atentado terrorista y defienden que la actuación de sus agentes fue "proporcional". No obstante, en los últimos días ha cobrado fuerza la hipótesis de que el fallecido buscó su suicidio por una crisis personal, sin que consten vínculos con el yihadismo. 

El abogado de Morales, David Martínez, ha dicho a Europa Press que, según su defendida, nunca dijo que su exmarido fuera gay. Según fuentes cercanas al caso informaron el día del ataque de que ella había explicado a los investigadores que quería suicidarse por ser homosexual al temer que por eso no le aceptara la comunidad musulmana.