Fallece un pescador al ser arrastrado por el mar en el puerto de Tapia

Un hombre de unos 60 años ha fallecido en la noche de este martes al ser arrastrado por un golpe de mar mientras se encontraba pescando en el muelle exterior del puerto de Tapia de Casariego (Asturias), han informado fuentes de la Guardia Civil y del 112. Los hechos han ocurrido sobre las 21.30 horas de este martes, cuando una persona, que había observado la luz de una linterna en el muelle y después había escuchado gritos, ha alertado de que un golpe de mar podría haber arrastrado a alguien.

El equipo de rescate, compuesto por miembros de Bomberos de Asturias, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, ha hallado el cuerpo del hombre en la zona interior del muelle poco antes de las 23.00 horas. Tras el hallazgo del cadáver, el operativo ha seguido rastreando la zona, ya que el testigo había apuntado la posibilidad de que en el muelle hubiera dos personas.

Sin embargo, la familia del fallecido, que se ha personado en el lugar, ha asegurado que el hombre nunca iba acompañado a pescar, han añadido desde el 112. En el momento del suceso, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no mantenía ninguna alerta activada en Asturias, aunque para este miércoles anuncia aviso amarillo por oleaje de hasta cinco metros de altura.