martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Feijóo ve un "paripé" y un "guion" entre el PSOE y Unidas Podemos en el debate de investidura

Feijóo, este martes en Lalín. DP
Feijóo, este martes en Lalín. DP
Gonzalo Caballero apuesta por "desbloquear a situación e elixir presidente" ► Ana Pontón reitera que la sesión del Congreso confirma "o ninguneo a Galicia" 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calificó este martes el debate de investidura de Pedro Sánchez de "bronca" y de "paripé" entre el candidato a la presidencia del Gobierno y sus posibles socios. "Los españoles todavía estamos pensando si eso fue una sesión de investidura o fue una partitura, un guion, una obra de teatro que empieza ya a cansar porque es reiterada, porque es monótona y porque nos hace perder muchísimo tiempo y nos hace perder la fe en la política de Estado", declaró Núñez Feijóo. 

Asimismo, añadió que "está claro que alguien nos está mintiendo", sea el PSOE o sea Podemos, ya que "van ochenta días desde las elecciones del 28 de abril para preparar una sesión de investidura que acreditó que para nada estaba preparada" y en la que se evidenció la falta de acuerdo. 

Del mismo modo, especuló con que la intervención del candidato a la presidencia puede haber sido "la preparación de una campaña electoral" ante la "incapacidad del señor Sánchez de hacer un Gobierno". "Me da la sensación de que en este juego de ver quién engaña los engañados somos todos los ciudadanos", concluyó Feijóo. 

Posteriormente, en su discurso en el acto de su partido para celebrar el Día de Galicia, en Lalín, volvió a aludir a este tema al destacar que la comunidad gallega tiene la suerte de poder contar con "estabilidad" a diferencia de un Estado en el que impera la política "más frívola" de los últimos cuarenta años. "Todo el mundo está pendiente del bandazo último del señor Sánchez o del señor Iglesias o de la última ocurrencia del señor Rivera", pero, mientras tanto, los gallegos tienen puestas "las luces largas para diseñar la Galicia de la próxima década", destacó. 

GONZALO CABALLERO. El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, también siguió muy de cerca el debate de Madrid, como demostró con diferentes comentarios al respecto en las redes sociales. Así, además de elogiar la "gran intervención" de Pedro Sánchez "presentando retos, compromisos e programa de goberno para o país", el político vigués aprovechó para apelar al diálogo y el sentido común. "Hai que desbloquear a situación e elixir presidente", solicitó en su cuenta de Twitter. 

ANA PONTÓN. Igual que hizo el lunes, el BNG reiteró este martes por medio de su portavoz, Ana Pontón, que el debate de investidura "confirma o ninguneo a Galicia" y "a crise dun réxime que non recoñece as nacións sen Estado". Las distintas fuerzas "dun signo político e outro", apuntan en un comunicado, "conducen a Galicia á irrelevancia".

Feijóo ve un "paripé" y un "guion" entre el PSOE y Unidas Podemos...
Comentarios