domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

El Govern inicia acciones legales contra el Gobierno por la deuda de 1.317 millones

Quim Torra, Pere Aragonès y Meritxell Budó. QUIQUE GARCÍA (EFE)
Quim Torra, Pere Aragonès y Meritxell Budó. QUIQUE GARCÍA (EFE)
La Xunta de Galicia podría seguir el mismo ejemplo para percibir los 700 millones que le debe Hacienda

El Govern ha acordado este martes iniciar las acciones legales contra el Ejecutivo para reclamarle 1.317 millones de euros pendientes de pago, correspondientes principalmente a la financiación de 2019, como paso previo a la presentación de un recurso contencioso-administrativo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, al término de la primera reunión del consell executiu tras el paréntesis estival, en la que ha acusado además al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de "vulnerar" la ley al "incumplir" sus obligaciones financieras con la Generalitat.

GALICIA. Cabe señalar que la Xunta de Galicia podría seguir el ejemplo de Cataluña para cobrar los 700 millones de euros que el Ministerio de Hacienda le debe a la comunidad.

La pasada semana, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ya anunció que el Gobierno gallego "no va a renunciar a ninguna vía", tampoco a la judicial, para percibir la cantidad que se le adeuda. Lo que falta por saber es si la Xunta se unirá a la demanda interpuesta por el Govern o si, por el contrario, va por su cuenta.

El Govern inicia acciones legales contra el Gobierno por la deuda...
Comentarios