martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Un hombre se atrinchera armado en casa y dispara a los Geo

El hombre se atrincheró con dos escopetas. R. GARCÍA (EFE)
El hombre se atrincheró con dos escopetas. R. GARCÍA (EFE)
El octogenario resultó herido en el intercambio de disparos y terminó detenido

Un octogenario se ha atrincherado armado durante cuatro horas este domingo en su casa de Valladolid y fue detenido con algunas heridas tras un intercambio de disparos con una unidad del Grupo Especial de Operaciones (GEO). 

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, el hombre, de unos 83 años cuya identidad no se ha facilitado, se atrincheró después de efectuar una decena de disparos con una escopeta desde la terraza de su vivienda, un ático de la calle Embajadores, en el barrio de Delicias.

El anciano comenzó a disparar hacia las 10.00 horas por razones que se desconocen desde la terraza y se atrincheró armado, posiblemente con dos escopetas de caza en su domicilio. 

Inicialmente, un negociador de la Policía y un familiar del hombre intentaron mediar y convencerlo para que depusiera su actitud, aunque no tuvieron éxito, por lo que se pidió la intervención de una unidad del Grupo Especial Operativo con sede en Guadalajara que llegó hacia las 13:15 horas. 

Una hora después, en torno a las 14:20, se han escuchado tres disparos después de que los agentes de la unidad especial pidieran a gritos que se oyeron desde la calle que arrojara el arma y después solicitaron la asistencia del operativo médico que se había montado en el exterior. 

Según la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, el hombre ha resultado herido en el intercambio de disparos, y tras atenderle unos minutos en el lugar de los hechos ha sido evacuado en ambulancia.

En la primera inspección ocular de la vivienda solo se encontró un arma, aunque según la Subdelegación del Gobierno se busca otra. 

Durante las cuatro horas que ha permanecido atrincherado, el hombre, al parecer viudo y con cuatro hijos, ha bajado y subido desde la terraza una especie de cortina atada a una cuerda, acto que alternaba con empuñar el arma.

La calle Embajadores, dotada de un gran número de efectivos de Policía, bomberos y sanitarios, ha estado cortada al tráfico mientras que cientos de curiosos que, a pesar del vigente confinamiento, se han aglomerado en las proximidades.

De igual manera, los vecinos de los edificios colindantes han permanecido atentos durante la mañana y, tras la intervención, han reconocido con aplausos la actuación de los GEO cuando volvían a sus vehículos.

Un hombre se atrinchera armado en casa y dispara a los Geo
Comentarios