lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Iglesias y Sánchez hablan por teléfono sin lograr ningún acercamiento

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. EFE
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. EFE

"Lamentablemente ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo", ha declarado el presidente del Gobierno sobre el líder de la formación morada

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han hablado esta tarde por teléfono sin lograr ningún acercamiento, aunque Sánchez se ha mostrado dispuesto a "seguir intentando" que Iglesias acceda a negociar el programa antes que la composición del Ejecutivo.

"He llamado a Pablo Iglesias para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso. Lamentablemente ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, fuentes de la formación morada han destacado que Sánchez "sigue inamovible en su posición" y que "no está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos".

La llamada de Sánchez a Iglesias se ha producido sobre las 16.00, después de Iglesias enviara un mensaje al presidente, al escuchar en una entrevista de éste con TVE que iba a llamarle.

En la conversación, Iglesias ha transmitido a Sánchez su defensa de una "negociación integral de gobierno de coalición (programas y equipos) sin líneas rotas ni vetos" y su "absoluta disposición a empezar de una vez a trabajar".

Iglesias y Sánchez hablan por teléfono sin lograr ningún acercamiento
Comentarios