sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Internan a 3 menores acusados de una agresión sexual a una joven en Alicante

Cartel de repulsa contra la violencia machista.AEP
Cartel de repulsa contra la violencia machista.AEP

El cuarto menor presuntamente relacionado con este caso se encuentra desde hace tiempo viviendo en Francia y "está identificado y localizado"

Un juzgado de Menores de Alicante ha acordado el internamiento en régimen cerrado en diferentes centros de tres de los cuatro menores supuestamente implicados en la agresión sexual a una chica de 15 años ocurrida el pasado mes de julio en una población de la comarca alicantina de la Marina Alta.

Según han confirmado este viernes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los tres menores pasaron este jueves a disposición de la Fiscalía por su presunta implicación en un delito contra la libertad sexual.

El Juzgado de Menores número 2 de Alicante acordó su internamiento en régimen cerrado en diferentes centros a petición del Ministerio Público y les impuso una medida cautelar consistente en alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima mientras se tramita el procedimiento, han informado las mismas fuentes.

La agresión sexual se produjo en julio de 2018, pero la denuncia no se interpuso hasta el pasado 1 de marzo

Estos tres adolescentes estaban hasta este jueves bajo la custodia de sus padres con la obligación de comparecer ante la Fiscalía de Menores siempre que fueran requeridos, tras ser detenidos inicialmente este mes y pasar en un primer momento a disposición del Ministerio Público.

El cuarto menor presuntamente relacionado con este caso se encuentra desde hace tiempo viviendo en Francia, "está identificado y localizado", según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los padres de este joven han manifestado y acordado que lo traerán a España para que comparezca ante la Fiscalía. En caso de que no viniera se dictaría una orden europea de detención y entrega, han explicado estas fuentes.

La agresión sexual se produjo en julio de 2018, pero la denuncia no se interpuso hasta el pasado 1 de marzo. Los cuatro menores son compañeros de estudios de la víctima.

Internan a 3 menores acusados de una agresión sexual a una joven en...