viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Isabel Celaá, en el punto de mira por su declaración de la renta

La ministra y portavoz del Gobierno Isabel Celaá. EMILIO NARANJO (EFE)
La ministra y portavoz del Gobierno Isabel Celaá. EMILIO NARANJO (EFE)

OK Diario publica que la ministra de Educación no habría declarado un chalé de más de 1,5 millones de euros ► Montero sale en su defensa: "El valor catastral de la vivienda no se corresponde con el precio del mercado"

La declaración de bienes de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, está de actualidad. Según OK Diario, la política habría ocultado un chalé de lujo de más de 1,5 millones de euros en su declaración de la renta, publicada por el Ejecutivo el pasado fin de semana, en la que aseguraba que sus bienes inmuebles tenían un valor de 195.000 euros.

Por el momento, Celaá no ha hecho ningua declaración al respecto aunque si ya ha salido en su defensa, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha restado importancia a dicha publicación. Montero ha explicado que "en todos los valores catastrales ocurre que no se corresponde con el precio de mercado".

En este sentido, asegura que no le consta dicha información y ha defendido que lo que figura en la declaración de bienes son los valores catastrales que, tal y como ha dicho, "a veces ni siquiera se corresponden con los valores reales de mercado". 

Montero: Ocurre en todos los valores catastrales. No se corresponden con el precio de mercado

"No me consta la información relativa a la ministra Celaá, pero creo que se refiere a que el valor catastral de la vivienda no se corresponde con el precio del mercado, pero eso ocurre con todos los valores catastrales", ha recalcado la ministra, que incluso ha explicado que en la ciudad en la que ella reside no se modifican los valores catastrales desde el año 2000.

"DUQUE NO HA ESTADO BIEN ASESORADO". Respecto a la polémica que salpica al ministro de Ciencia, Pedro Duque, por comprar su vivienda a través de una sociedad patrimonial, con la que presuntamente se ahorró el pago de impuestos, la ministra Montero considera que "no ha estado bien asesorado fiscalmente", aunque ha destacado las explicaciones de Duque: "Dejó claro que no incorporó rentas de trabajo a esa sociedad patrimonial". 

El ministro dio una rueda de prensa el pasado jueves para dar explicaciones sobre las informaciones que señalaban que habría adquirido un chalé en Jávea (Alicante) de forma simultánea a la creación de una sociedad instrumental. Duque afirmó que le recomendaron crear la sociedad y aseguró que liquidó los impuestos. 

CIUDADANOS. Por su parte, el líder de C's, Albert Rivera, ha pedido explicaciones a Celaá por la vivienda y ha recordado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esta sería el quinto ministro en cuestión.

Isabel Celaá, en el punto de mira por su declaración de la renta
Comentarios