jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona"

El ex primer ministro francés Manuel Valls, tras el anuncio de su intención de optar a la Alcaldía de Barcelona. QUIQUE GARCÍA (EFE)
El ex primer ministro francés Manuel Valls, tras el anuncio de su intención de optar a la Alcaldía de Barcelona. QUIQUE GARCÍA (EFE)

"Nadie mejor para recuperar el prestigio de Barcelona y derrotar al separatismo y al populismo en las urnas", dijo el líder de C's, Albert Rivera, tras conocer la noticia

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha despejado este martes la incógnita y ha anunciado su intención de optar a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona". 

Lo ha dicho en un acto en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), al que han asistido numerosos medios nacionales y franceses, y que no ha contado con los dirigentes de Ciudadanos Albert Rivera, Inés Arrimadas ni Carina Mejías, aunque Rivera alentó su candidatura –sí han estado Nacho Martín Blanco (C's) y la hermana de Valls, Giovanna, entre los 60 invitados–. 

Valls apuesta por la creación de una plataforma ciudadana transversal, que apoya Ciudadanos, para configurar una candidatura de "progreso, inclusiva y fuerte" de cara a las municipales de mayo de 2019 así como un proyecto "ambicioso". Por el momento, se desconoce su composición y la presencia que tendrá el partido naranja.

El político, nacido en el barrio barcelonés de Horta –como ha recordado este mismo martes en un apunte en Twitter–, fue primer ministro de Francia entre 2014 y 2016, también es exalcalde de Evry y exministro de Interior francés, y es todavía diputado de la Asamblea Nacional francesa. Cargo del que dimitirá tras su apuesta por convertirse en el regidor de Barcelona.

CIUDADANOS. Por su parte, Albert Rivera ha celebrado que el ex primer ministro francés opte a la Alcaldía de Barcelona: 

"Nadie mejor para recuperar el prestigio de Barcelona y derrotar al separatismo y al populismo en las urnas", ha escrito en un tuit.

 

Manuel Valls: "Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona"
Comentarios