lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Mas no descarta volver a presentarse a las elecciones

Artur Mas
Artur Mas

El expresidente catalán está inhabilitado para ejercer un cargo público por la sentencia del caso de la consulta del 9N

El expresidente catalán Artur Mas no ha descartado este viernes volver a presentarse a unas elecciones si se lo piden, una vez termine en febrero su inhabilitación, aunque ha puntualizado que la balanza hoy en día está más inclinada en no dar este paso.

"No me he cerrado nunca con un 'no rotundo', pero en condiciones mínimamente normales mi rol no es volver a presentarme a unas elecciones al Parlament", así que "la balanza está más inclinada para el no que para el sí", ha dicho Mas en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El expresidente catalán está inhabilitado para ejercer un cargo público por la sentencia del caso de la consulta del 9N, pero la condena termina el próximo febrero.

Mas ha valorado su momento político y el de su espacio político después de la reunión que mantuvo en Waterloo (Bélgica) con el expresidente catalán Carles Puigdemont, el pasado miércoles.

Artur Mas ha indicado que JxCat tiene que dejar de ser "una marca" para convertirse en un partido y realizar esta refundación "no más allá del otoño", para estar preparado para la sentencia del "procés" y todas las eventualidades que puedan ocurrir entonces, ha indicado.

Mas no descarta volver a presentarse a las elecciones
Comentarios