miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Más presión para la ministra Delgado: filtran un audio en el que llama "maricón" a Marlaska

Dolores Delgado. MARISCAL
Dolores Delgado. MARISCAL

La titular de Justicia sostiene que la conversación con el excomisario Villarejo podría ser un montaje

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha sugerido este martes que la grabación difundida por moncloa.com de su comida con el excomisario José Villarejo puede ser un montaje y ha dejado claro que es amiga de Fernando Grande-Marlaska y que el "maricón" que se le escucha decir en ese audio no va referido a él.

Delgado ha protagonizado un desayuno informativo en Madrid tras la publicación de la segunda tanda de audios de ese almuerzo celebrado en 2009, en el que supuestamente se refiere con ese apelativo despectivo al entonces juez de la Audiencia Nacional y dice que ella prefiere "tribunales de tíos" a los de "tías".

La ministra, además de reiterar los argumentos que el lunes esgrimió en un comunicado sobre su relación con Villarejo, ha asegurado que "por supuesto" cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del resto el Ejecutivo, representado en el desayuno por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Ha dicho ser víctima de "ataques execrables" y ha recordado que no se ha difundido el audio entero de la comida, sino "trocitos solapados". "Las grabaciones se cortan, se pegan, se ponen y se quitan", ha advertido antes de prometer que llegará "al fondo del asunto".

En el caso del actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que lo conoce desde 2004, que son amigos, que lo respeta en lo personal y lo profesional, que lo quiere y que está dolida "y mucho". "El que me conozca, y entre ellos Marlaska, sabe que (el audio) no se refiere a él", ha añadido. 

 

Estas son las polémicas conversaciones entre Villarejo, Delgado y otros mandos judiciales
Villarejo: No hay igualdad entre el hombre y la mujer.
Delgado: No, no la hay. Tengo una ventaja indiscutible. Mira, yo sé perfectamente por dónde vais. Sois transparentes.
Alguien: Te queremos todos.
Delgado: Mira, yo te voy a decir una cosa. A mí que me den un tribunal de tíos. Y no me llevo mal con las tías. Pero de tíos, que justamente sé por dónde van. En cada gesto, en cada cosa. Sé por dónde van.
Villarejo: Sí, sí. Simples como el mecanismo de un chupete.
Con Baltasar Garzón
Delgado: ¿Puedo contar lo de este?
Garzón: Sí.
Delgado: Un maricón.
Villarejo: ¿Quién es maricón? ¿Quién?
Delgado: Marlaska

 

Más presión para la ministra Delgado: filtran un audio en el que...
Comentarios