viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

Un menor se autoinculpa en un homicidio por el que su padre entró en prisión

Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
El chico, de 14 años, dijo que mató a un vecino de 49 en una localidad de Valencia

La Guardia Civil ha detenido en Carlet (Valencia) a un menor de 14 años por su presunta implicación en un delito de homicidio y lo ha entregado a la Fiscalía de Menores, según informaron a Efe fuentes del instituto armado. Según publica este jueves el diario Las Provincias, el chico fue arrestado tras confesar que mató a golpes a un vecino de 49 años de Carlet, un delito por el que había sido arrestado su padre, que fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión. 

El suceso se produjo en la madrugada del 25 de diciembre cuando durante una discusión vecinal el padre del ahora detenido resultó herido en un ojo por un arma blanca y fue ingresado en un centro hospitalario. Tras recibir el alta médica, fue detenido como supuesto responsable de la muerte del hombre de 49 años cuyo cadáver fue hallado de madrugada frente a la puerta de su casa por otro vecino y con indicios de haber sufrido una agresión.

El detenido fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión, y posteriormente su hijo de 14 años confesó que había sido él quien mató a golpes al hombre.

Fuentes de la Guardia Civil han informado este jueves a Efe de que el chico fue entregado el 31 de diciembre a la Fiscalía de Menores por su supuesta implicación en un delito de homicidio. Según los indicios que investiga Guardia Civil, la víctima, José Manuel LL. era alcohólico y mantenía frecuentes enfrentamientos con sus vecinos. 

Un menor se autoinculpa en un homicidio por el que su padre entró...