Lunes. 23.04.2018 |
El tiempo
Lunes. 23.04.2018
El tiempo

Milá, sobre el discurso de Felipe VI el 3-O: "Sea más valiente, no sea tan políticamente correcto"

Mercedes Milá en 'Salvados'. LA SEXTA
Mercedes Milá en 'Salvados'. LA SEXTA

La periodista catalana acudió este domingo a 'Salvados', donde habló sin tapujos sobre la situación en Cataluña y sobre depresión que la obligó a abandonar temporalmente la televisión 

Mercedes Milá acudió este domingo a Salvados, donde habló sin tapujos sobre su trayectoria profesional y sobre la actualidad política.

Preguntada sobre la gestión de crisis en Cataluña, la periodista declaró que el discurso del Felipe VI tras el 1-O fue un error. "No puede hacer el discurso que hizo el 3 de octubre. Sea más valiente. Póngase en la piel del otro, no sea tan políticamente correcto", afirmó. 

"Si la monarquía quiere salvarse, tiene que salir de donde está y sentarse con la gente de la calle", apuntó la presentadora sobre el futuro de la monarquía.

"Pensé que nunca más podría hacer periodismo, el sufrimiento era brutal"

Milá, de 67 años, también habló de los motivos que la obligaron a alejarse de la televisión.  "Le dediqué tantas horas a Gran Hermano que terminó matándome", explicó. "Estaba viviendo un infierno, solo quería llorar y estar tumbada en la cama, me levantaba solo para ir a hacer el programa. Pensé que nunca más podría hacer periodismo, el sufrimiento era brutal", aseguró la catalana sobre la depresión que sufrió.

Évole quiso ahondar en el tema y le preguntó si Mediaset se había portado mal con ella tras comunicar que quería dejar el programa. Milá se limitó a decir que la empresa había tenido "poca consideración" con ella. "Si me hubieran dicho 'venga, un poco más y haces el último', pues lo habría hecho.Yo estaba pidiendo un poquito de amor, pero cuando vi que no, dije 'pues nada, lo que había decidido, me voy", declaró.

"Todavía me ofrecen muchísimos trabajos"  

"Las empresas tienen muy poca consideración a los problemas personales de sus empleados, muy poca. Recursos Humanos es una manera de definirla que es mentira: ni son recursos ni son humanos", apuntó la periodista.

Tras recuperarse de ese oscuro episodio, Milá piensa en volver pronto a la televisión. "Todavía me ofrecen muchísimos trabajos", reconoció la presentadora, que se mostró decepcionada por no haber recibido ninguna llamada de Mediaset.  "Ellos no me llaman, pero todos los demás sí…. Tengo dónde elegir".

DONACIÓN. Durante la entrevista también trascendió el dinero que la periodista había exigido a cambio de aparecer en el programa de La Sexta: 10.000 euros. "Pero... si en Salvados no pagamos", explicó Évole, que posteriormente afirmó entender la petición de Milá.

"Antes nunca cobraba nada, pero me di cuenta de que a través de mi persona en la televisión podría beneficiarse gente que lo necesita"

Y es que la presentadora pidió ese dinero para donarlo a la ONG Open Arms, razón por la que el programa aceptó.  "Antes nunca cobraba nada, pero me di cuenta de que a través de mi persona en la televisión podría beneficiarse gente que lo necesita", explicó Milá.

"Open Arms seguramente es la única ONG que está salvando refugiados en contra de Italia, Libia y probablemente España", expuso la catalana, que cree que la situación en el Mediterráneo es "una vergüenza absoluta".  "Cuando dentro de unos años lo expliquen se preguntarán cómo nadie se dio cuenta de que esto era un genocidio. La gente huyendo de la pobreza absoluta... Cuando hay gente que hace el trabajo más difícil, resulta que encima les ponen más problemas".

Milá, sobre el discurso de Felipe VI el 3-O: "Sea más valiente, no...