domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Miquel Iceta será el nuevo presidente del Senado

Miquel Iceta. ANDREU DALMAU (EFE)
Miquel Iceta. ANDREU DALMAU (EFE)

El primer secretario del PSC y líder de los socialistas en el Parlamento de Cataluña ha aceptado la oferta de Pedro Sánchez

El primer secretario del PSC y líder de los socialistas en el Parlamento de Cataluña, Miquel Iceta, ha aceptado la oferta que le ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para presidir el Senado, según han confirmado fuentes de la dirección del PSOE.

Desde las elecciones generales del pasado 28 de abril, el PSOE cuenta con mayoría absoluta en el Senado, por lo que la elección de Iceta en la sesión de constitución de la Cámara Alta el próximo 21 de mayo está totalmente asegurada.

No obstante, Iceta actualmente no es senador, por lo que previamente deberá ser nombrado senador autonómico por el Parlamento de Cataluña en sustitución del expresidente de la Generalitat José Montilla, cuya renuncia se espera que se produzca en las próximas horas.

Para ello, fuentes del PSC han informado de que el partido iniciará inmediatamente los trámites para que el Parlament nombre a Iceta cuanto antes senador por designación autonómica.

Este miércoles por la tarde se reunirá la Ejecutiva del PSC para analizar la nueva situación que se crea con la marcha al Senado de su primer secretario y líder del grupo parlamentario en el Parlament.

Miquel Iceta será el nuevo presidente del Senado
Comentarios