lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Una mujer de 99 años recibe una carta que le había mandado su novio en 1941

Carta. EP
Carta. EP

Su prometido la escribió cuando viajaba en un carguero que fue hundido por los nazis a 300 milla9s de las costas de Irlanda

Una mujer de 99 años de edad recibió una carta de amor de su prometido soldado, más de 77 años después de que la escribiera.

Phyllis Ponting había aceptado una propuesta de matrimonio de Bill Walker, quien fue enviado a la India durante la Segunda Guerra Mundial, pero nunca recibió respuesta de él.

La carta fue encontrada en el fondo del océano después de que un barco mercante fue hundido por submarinos alemanes en 1941. El mensaje de amor del joven soldado herido fue recuperado con más de 700 cartas del naufragio del SS Gairsoppa.

La desconsolada Phyllis, cuyo apellido de soltera era Aldridge, se casó con otro hombre, Jim Holloway, y tuvo cuatro hijos. Cuando él murió, ella volvió a contraer nupcias, con Reginald Ponting.

En la carta, él escribe acerca de su propuesta de matrimonio

La mujer fue identificafa como la ‘Phyll’ que se lee en las cartas después de que una televisión hiciese un reportaje recientemente. Después fue visitada por un representante del London Postal Museum, que le entregó una copia de la carta de Bill.

"No puedo creer que la carta estuviera en el fondo del mar y ahora puedo leerla", dijo Phyllis, quien tiene cuatro nietos y siete bisnietos.

"No creo que Bill haya sobrevivido a la guerra, de lo contrario habría acudido directamente a mi dirección en Roseland Avenue", aventuró.

En la carta, él escribe acerca de su propuesta de matrimonio.

Fue una de las 700 cartas personales, muchas de ellas escritas por militares, perdidas cuando el barco de carga de vapor fue torpedeado frente a la costa de Irlanda.

El navío, que también transportaba una enorme cantidad de 48 toneladas de plata, se hundió casi 4.700 metros hasta el fondo del Atlántico, ahogando a 83 de los 84 tripulantes, a unas 300 millas de la costa de Galway.

Una mujer de 99 años recibe una carta que le había mandado su novio...
Comentarios