martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Múltiples muestras de repulsa por el crimen de Huelva

Concentración en Ourense. EFE
Concentración en Ourense. EFE

Ourense fue el epicentro de las protestas en Galicia y las redes sociales también clamaron contra esta lacra

Más de medio millar de personas protagonizaron una concentración silenciosa en la noche de este martes en la pista exterior del Pabellón de Os Remedios de Ourense para protestar por el reciente asesinato de Laura Luelmo. 

El cadáver de la profesora de 26 años de Zamora fue localizado con señales de violencia el lunes tras estar desaparecida desde el pasado miércoles, día en el que salió a correr con ropa deportiva desde su domicilio, situado en El Campillo (Huelva). 

El acto fue convocado por una integrante de la escuela de trail de Ourense, que movilizó a los ciudadanos a través de las redes sociales con el objetivo de que "no ocurra más" y reclamar el derecho "a correr libre, sin miedo, sin miedo a que la maten, sin miedo a que le digan nada, sin miedo a tener miedo", ha señalado en su página de Facebook el equipo deportivo. 

Tras el minuto de silencio inicial, la convocante leyó el mensaje de WhatsApp que envió a sus compañeras de carreras con el que comenzó el efecto llamada, originado por su "rabia" tras conocer la noticia de la muerte de la joven en Huelva. 

"Llevo una temporada que me da miedo cuando salgo sola, tengo claro que basta ya, deberemos salir a correr para que vean que somos muchas las que disfrutamos de este deporte, basta de comentarios como está loca o por qué corre por el monte, soy libre para correr", ha leído. 

Asimismo, varios de los participantes leyeron varias frases en las que han proclamado educación y cambio social para poner fin a estas situaciones, ya que "la cárcel no va a evitar que haya violencia sobre las mujeres", y han hecho un llamamiento a "levantar la voz". 

No fue Ourense el único lugar en Galicia en el que se mostró repulsa por este crimen y por la violencia machista en general. También las redes sociales clamaron contra esta lacra con llamadas a poner coto a este problema. "Queremos ser libres, no valientes" era el mensaje más repetido.

Múltiples muestras de repulsa por el crimen de Huelva
Comentarios