Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Murcia y Valencia viven el peor temporal de abril en 50 años

Temporal en Valencia. EFE
Temporal en Valencia. EFE

Una de las consecuencias del fenómeno metereológico ha sido el cierrede tres puertos marítimos 

El peor temporal de lluvia y viento que ha sufrido el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia en los últimos 50 años en un mes de abril pierde fuerza, después de haber dejado 'una huella' de calles inundadas, puertos cerrados, árboles caídos, algún herido, cortes de tráfico y unos 2.500 pasajeros de tren afectados.

A mitad de Semana Santa una borrasca atlántica estropeó el tiempo en buena parte del país, cebándose con el Mediterráneo y puntos del sur peninsular, donde se registraron una bajada brusca de las temperaturas y fuertes rachas de viento además de abundantes lluvias, como en el caso del municipio alicantino de Torrevieja.

Allí, este sábado, los pluviómetros recogieron en 24 horas hasta 170 litros por metro cuadrado. Y es que, tanto el sur de la Comunidad Valenciana como la Región de Murcia han vivido estos días el mayor temporal de viento y lluvia en un mes de abril en 50 años, según datos del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Pero, este ha perdido virulencia, aunque persistirán las precipitaciones: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este domingo y el lunes continúe la inestabilidad en el área mediterránea, además de en la zona del Estrecho y en Melilla y que el mal tiempo se pueda extender algo a puntos del norte de la Península Ibérica.

Murcia y Valencia viven el peor temporal de abril en 50 años
Comentarios