lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

'OT 2020' no contará con Los Javis y tendrá "más emoción y mala leche"

Concerto de 'Operación Triunfo' no Palau Sant Jordi. MARTA PÉREZ (EFE)
Concerto de 'Operación Triunfo' no Palau Sant Jordi. MARTA PÉREZ (EFE)
"Queremos que los concursantes empiecen a componer. Buscamos gente que tenga claro que quiere una carrera profesional", explicó el productor

La nueva edición de Operación Triunfo no contará con Los Javis como profesores y tendrá "más emoción y mala leche". Así lo adelantó en rueda de prensa el productor, Tinet Rubira, que considera que en las galas del programa hay "un exceso de colegueo". "Roberto Leal es muy colega de los concursantes y a veces debería hacer preguntas más... Hay que tensionarlas un poco", explicó.

Los castings para seleccionar a los concursantes ya comenzaron en Barcelona y continuarán durante las próximas semanas. Los elegidos tendrán que afrontar el día a día en la academia sin el mimo del que disfrutaron las últimas dos remesas de triunfitos. "Vamos a frenar un poco la sobreprotección, intentaremos que si hay un drama eso fluya y no vaya Noemí Galera corriendo", recalcó Rubira. Habrá 14 galas.

En general, la idea de TVE y Gestmusic es dar un vuelco a OT para "separar el fenómeno de lo que es el formato de televisión": "España no está preparada para que triunfen 16 artistas cada año. Esto es un gran escaparate, y después triunfará el ganador y pocos más", indicó al respecto Rubira.

"Queremos que los concursantes empiecen a componer. Buscamos gente que tenga claro que quiere una carrera profesional, que sea polivalente y que cante muy bien", concluyó.

'OT 2020' no contará con Los Javis y tendrá "más emoción y mala leche"
Comentarios