viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

El hombre ingresado por coronavirus en La Gomera da positivo en su segundo análisis

El presidente de Canarias atiende a los medios a las puertas del hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera. EFE
El presidente de Canarias atiende a los medios a las puertas del hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera. EFE
El paciente sigue sin síntomas, con evolución favorable y no tiene fiebre

Las últimas pruebas realizadas al paciente alemán infectado por el coronavirus que permanece ingresado en el hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera han dado positivo, por lo que seguirá aislado en el centro hasta que los resultados de sus análisis den negativo. Así lo ha informado en declaraciones a los medios el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha indicado que, a pesar de haber dado positivo, esta persona "sigue sin síntomas, con evolución favorable y no tiene fiebre". Avanzó que en los próximos días se le harán nuevas pruebas. 

Torres ha anunciado que los segundos análisis realizados a sus cuatro compañeros han vuelto a arrojar un resultado negativo, por lo que podrán ser dados de alta en breve y quedarán en observación durante los catorce días que marca el protocolo en su apartamento en Hermigua, donde se encuentra una sexta persona también bajo seguimiento. Las muestras han sido analizadas en la jornada de este martes en el laboratorio de microbiología del hospital, en Tenerife, con los kits llegados al centro y que han permitido que las pruebas se hayan podido realizar en las islas, sin tener que ser remitidas a Madrid. 

El jefe del Ejecutivo canario visitó este martes por la mañana el hospital para conocer de primera mano el dispositivo activado después de que el pasado viernes se confirmase el primer positivo por coronavirus de España en la isla de La Gomera. 

La OMS dice que el nuevo coronavirus no es una pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho este martes que la nueva epidemia de coronavirus no se ha convertido en una pandemia sino en un brote con múltiples efectos adversos, y que es crucial combatir la "epidemia de información", rumores o falsas noticias al respecto. 
La razón de esta afirmación es que el 78 por ciento de los casos en China hasta el momento provienen de la provincia de Hubei, que es el epicentro del brote, con una intensa transmisión de persona a persona. Fuera de Hubei hay casos de "contagio" que son personas infectadas antes del cierre de la zona que se trasladaron a otros lugares del país. Los otros 23 países donde se confirmaron casos confirmados han sido similares. 

El hombre ingresado por coronavirus en La Gomera da positivo en su...
Comentarios