martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

El panorama político despide a Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba.AEP
Alfredo Pérez Rubalcaba.AEP

Compañeros de partido y adversarios recuerdan al exvicepresidente del Gobierno y transmiten sus condolencias a sus allegados

La muerte del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha generado una larga lista de reacciones de pésame en el panorama político español.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado hoy la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes, un "hombre de Estado y socialista comprometido" que dedico su vida entera "a servir a su país". Sánchez, que se encuentra en el madrileño Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda dando el pésame a la familia, ha subrayado que el fin de la banda terrorista ETA y "grandes avances sociales" llevan su firma. "Gracias, Alfredo. Todos, España y el @PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos", ha asegurado en un mensaje en redes sociales.

Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma.
Gracias, Alfredo. Todos, España y el @PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos. pic.twitter.com/2sURAqbwrV

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 10 de maio de 2019

El otrora ministro José Blanco también se ha mostrado apenado por el "gran vacío" que deja la muerte de Pérez Rubalcaba, a quien ha definido como un "amigo" querido, respetado y admirado, así como "un gran socialista". 

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy lo ha recordado definiéndolo como un "hombre de Estado" y un adversario político "digno de respeto y admiración", según publicó en a través de su perfil de Twitter.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido una de las personalidades más importantes de la reciente historia de España y como tal merece ser honrado y reconocido. Fue un hombre de Estado y un adversario digno de respeto y admiración.
Descanse en paz. pic.twitter.com/UkzqJqYtu5

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 10 de maio de 2019

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su más "sincero pésame" a la familia y a los compañeros del socialistal.

Mi más sincero pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros del PSOE. DEP.

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 10 de maio de 2019

"Mi más sincero pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros del PSOE. DEP", ha escrito el líder de Podemos en su perfil de Twitter.

De la misma manera, Rivera ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del exministro. "Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del PSOE", ha manifestado en la misma red social.

Lamento profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del @PSOE. Descanse en paz. pic.twitter.com/9h2I7esfR0

— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 10 de maio de 2019

CONDOLENCIAS GALLEGAS

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha despedido este viernes a Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha destacado su "servicio a España".

Mi pésame para la familia y seres queridos de Alfredo Pérez Rubalcaba y para todo el PSOE. Se va con el reconocimiento de todos por su enorme capacidad política, su visión de Estado y su servicio a España. Descanse en paz. ANF

— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) 10 de maio de 2019

En su cuenta de Twitter, el mandatario autonómico subraya su "visión de Estado" y su "servicio a España".

"Mi pésame para la familia y seres queridos de Alfredo Pérez Rubalcaba y para todo el PSOE. Se va con el reconocimiento de todos por su enorme capacidad política, su visión de Estado y su servicio a España. Descanse en paz. ANF", ha escrito Núñez Feijóo apenas unos minutos después de que se confirmase el fallecimiento.

Por su parte, el presidente del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su afecto a la familia y ha lamentado la pérdida de un "hombre de Estado y servidor público", cuya marcha causa "tristeza en el socialismo gallego y español".

Déixanos quen foi secretario xeral do @PSOE, Alfredo Pérez @_Rubalcaba_ , home de Estado e servidor público. Tristura no socialismo galego e español. Todo o noso recoñecemento a súa traxectoria e o meu afecto á familia. https://t.co/JWJ27CezxJ

— Gonzalo Caballero (@G_Caballero_M) 10 de maio de 2019

Otros altos cargos del partido en Galicia también han utilizado esta red social para manifestar sus condolencias, como la diputada en el Congreso Pilar Cancela, quien ha dado la despedida a un compañero "brillante, inteligente, valiente, con sentido de Estado y hombre de paz", que "siempre" estará en la "memoria" y en la "historia" del PSOE.

El panorama político despide a Rubalcaba
Comentarios