domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

El PP, absuelto de destruir los discos duros de Bárcenas

Bárcenas llega a la Audiencia Nacional. JJ GUILLÉN (EFE)
Bárcenas llega a la Audiencia Nacional. JJ GUILLÉN (EFE)
Los populares exigen a PSOE y Podemos que se disculpen

El juzgado de lo penal número 31 de Madrid ha absuelto al PP de destruir los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas por falta de pruebas y a sus tres empleados por no quedar acreditado que tuvieran la intención de eliminar la información para entorpecer la investigación que se seguía en la Audiencia Nacional.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juez absuelve a los tres acusados junto al partido: la extesorera Carmen Navarro; el responsable de su asesoría jurídica, Alberto Durán; y el jefe del departamento de sistemas informáticos, José Manuel Moreno, de los delitos de encubrimiento y de daños informáticos, mientras que al PP le absuelve de este ultimo, el único del que estaba acusado.
Ahora bien la resolución no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Las acusaciones populares -la Fiscalía no acusaba y el extesorero la retiró antes del juicio- defendían que el PP y sus empleados borraron los discos duros para impedir que la Audiencia Nacional accediera a pruebas en la investigación de los papeles de Bárcenas.

Pero el magistrado absuelve al PP por dos motivos, por falta de pruebas y por aplicación de la denominada doctrina Botín.

El PP exige a PSOE y Podemos que se disculpen
El PP se ha felicitado por la sentencia que le absuelve de destruir los ordenadores de su extesorero Luis Bárcenas y ha exigido a PSOE y a Unidas Podemos "pedir perdón" por haber cuestionado el honor de su partido durante los últimos años y haber intentado "hacer daño a sus siglas" con este caso.

El PP ha mostrado su satisfacción porque "la verdad haya prevalecido" y se haya constatado que "siempre ha actuado de acuerdo a la ley", han informado fuentes populares.

El PP, absuelto de destruir los discos duros de Bárcenas
Comentarios