martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

El PP propone a Ana Pastor y Suárez Illana para la Mesa del Congreso

Ana Pastor y Suárez Illana. EFE
Ana Pastor y Suárez Illana. EFE

Rafael Hernando, Pío García-Escudero y Salomé Pradas estarán en la del Senado

El PP propondrá a la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al diputado electo por Madrid Adolfo Suárez Illana para formar parte de la Mesa de la Cámara baja, en la que a los populares les corresponden dos puestos, uno de ellos una vicepresidencia. Los nombramientos se votarán este martes en las sesiones constitutivas del Congreso y del Senado que se celebrarán simultáneamente a partir de las diez de la mañana.

Los nombres fueron decididos este lunes en la reunión del nuevo grupo parlamentario del PP en el Congreso -formado por 66 diputados, de los que 31 son nuevos- y en el Senado, integrado por 54 representantes electos, de ellos 34 nuevos.

Por otra parte, el exportavoz del PP en el Congreso y ahora senador por Almería Rafael Hernando acompañará a Pío García-Escudero y a la senadora por Castellón Salomé Pradas en la Mesa del Senado, según apuntaron a Efe fuentes del grupo popular. García-Escudero fue presidente del Senado durante siete años y medio y previsiblemente ocupará ahora la vicepresidencia segunda de la Cámara alta, en tanto que a Hernando y a Pradas les corresponderán dos secretarías de la Mesa.

Mientras en la Cámara baja el PP tendrá dos puestos en la Mesa, en el Senado contará con tres, por otros tres de los socialistas y uno del PNV.

El PP propone a Ana Pastor y Suárez Illana para la Mesa del Congreso
Comentarios