viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

El PP ve "inaudito" que Sánchez quiera "indultar" al hombre que ayudó a morir a su mujer en Madrid

Marta González. EP
Marta González. EP

La gallega Marta González arremete contra el presidente del Gobierno, que prometió regular la eutanasia

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha tachado este viernes de "inaudito" que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las próximas elecciones, Pedro Sánchez, se haya atrevido a "la posibilidad" de indultar al hombre que fue detenido por ayudar a morir a su mujer y también que aprovechase para "lanzar un ataque frontal" a otras fuerzas que contienden con él en las elecciones. 

Pedro Sánchez prometió ayer jueves en una entrevista en Telecinco que si obtiene mayoría suficiente para lograrlo regulará la eutanasia, y "no habrá una minoría que lo pueda bloquear", como hasta ahora han hecho el PP y Ciudadanos, según denunció. 

Además, preguntado por si indultaría al marido de esta mujer, el jefe del Ejecutivo señaló que el caso está en manos de la justicia y de la fiscalía, pero admitió que él, "obviamente", tiene "esa sensibilidad y esa proximidad política de decisión con el marido de María José".

La dirigente del PP ha dicho en una conferencia de prensa en Santiago de Compostela que en estos momentos "lo más conveniente es mostrar afecto y solidaridad por las personas, las familias, afectadas por una situación tan terrible como la conocida ayer, por encima de cualquier otro comentario".

En su intervención ha recordado las distintas iniciativas debatidas en el Congreso sobre esta cuestión durante la última legislatura, una de Podemos que fue rechazada y otras dos de ERC y de PSOE que pasaron la admisión a trámite. 

Además, ha citado otro texto, en este caso de Ciudadanos, "que no era sobre la eutanasia" pero que contó "con casi la totalidad de apoyos" por parte de los grupos y en el que se trabajó hasta el final, hasta la convocatoria de elecciones. 

Este texto, ha aclarado, era sobre las disposiciones y la dignidad en el proceso de finalización de la vida; y es el texto con el que "el PP se encuentra más cómodo; conseguir que cuando llega ese proceso final se produzca sin dolor, de la manera lo más tranquila posible, pacífica... Ahí es donde encontramos consenso de todos los grupos parlamentarios y también con apoyo mayoritario de la profesión médica", ha señalado. 

González ha defendido que "antes de lanzar mensajes precipitados y electoralistas como los que mandó este jeuves Pedro Sánchez, utilizando de manera inaudita lo ocurrido para lanzar un mensaje contra el PP y Ciudadanos, olvidando el dolor de las personas, por encima está escuchar las opiniones de la profesión médica, quizá los que tienen una mayor autoridad para hablar de la solución que el Congreso y el Senado tienen que dar a esta problemática". 

El PP ve "inaudito" que Sánchez quiera "indultar" al hombre que...
Comentarios