lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Protestas en la visita de Trump a Dayton y El Paso

Protestas contra Trump en El Paso. LARRY W. SMITH
Protestas contra Trump en El Paso. LARRY W. SMITH
El presidente acude a los lugares donde se produjeron los dos últimos tiroteos en el mismo día en que se produce la mayor redada de inmigrantes de la última década

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este miércoles a los heridos en el tiroteo ocurrido el domingo en la localidad de Dayton (Ohio), en el que murieron nueve personas y fue abatido el autor, y se trasladó a El Paso (Texas), donde otro ataque masivo perpetrado el sábado en un centro comercial se saldó con 22 muertes y su autor fue detenido.

Grisham indicó que el presidente estadounidense, que no tuvo ninguna actividad que supusiera contacto con el público, les dijo a las víctimas y sus familiares reunidos en el hospital que "Dios les está mirando" y les aseguró que su administración está con ellos "todo el tiempo".


Trump fue recibido en Dayton con protestas de grupos de manifestantes que exigían un control más estricto para la venta y porte de armas en Estados Unidos.

"Hagan algo","Deja de ser un bebé, hazle frente a la NRA (siglas en inglés de la Asociación Nacional del Rifle)", se leía en algunos carteles, en los que también se le daba al gobernante la "Bienvenida a Toledo", en alusión a un error que cometió Trump durante su mensaje al país del lunes sobre lo ocurrido el fin de semana, al mencionar esa localidad también de Ohio en vez de a Dayton.

Los manifestantes -que coreaban "Dayton fuerte" y "Acción ahora"- instalaron además el "Baby Trump", un globo con la figura del gobernante como un bebé que se ha convertido en uno de los iconos de las protestas en su contra.

Detenidos 680 inmigrantes en Misisipi
Las autoridades migratorias de Estados Unidos arrestaron en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el fiscal del distrito sur del estado sueño, Mike Hurst.
"Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Misisipi, los agentes ejecutaron ordenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales", declaró Hurst, del Partido Republicano, en una rueda de prensa.

Los 680 inmigrantes que fueron detenidos pasarán ahora a custodia del ICE, que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados a sus países de origen o si, por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si deben quedarse o no en el país.

Protestas en la visita de Trump a Dayton y El Paso
Comentarios