domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

El PSOE convoca su Ejecutiva en vísperas de la votación de investidura

Una reunión de la ejecutiva socialista. EFE
Una reunión de la ejecutiva socialista. EFE
La reunión se produce en un momento en que Podemos espera una nueva propuesta de los socialistas

El PSOE ha convocado para este miércoles a las 10:30 a su Ejecutiva Federal, que se reunirá en vísperas de la segunda y decisiva votación para la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, han informado a Efe fuentes socialistas.

La reunión se produce en un momento en que Podemos espera una nueva propuesta del PSOE para desencallar las negociaciones para conformar un Gobierno de coalición.

Este martes, en el segundo día del debate de investidura, el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha admitido en su réplica al portavoz del PNV, Aitor Esteban, el "nulo éxito" hasta ahora de las negociaciones con Unidas Podemos pero ha asegurado que lo sigue intentando porque es el socio "con el quiere cooperar y gobernar".

También en el Congreso, esta vez en declaraciones a la prensa, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha prometido seguir negociando con Podemos hasta el "último minuto" y ha asegurado que el PSOE no va a levantarse de la mesa en ningún momento.

Calvo ha confirmado que los socialistas mantienen su última oferta a Unidas Podemos, que según ha dicho es "respetuosa" con las reclamaciones de ese partido y "respetable" para los perfiles políticos de sus dirigentes.

Y ha asegurado que a su partido le sorprendió mucho el discurso de este lunes de Iglesias, en el primer día del debate de investidura, por entender que colocaba en una "posición más complicada" la negociación.

El PSOE convoca su Ejecutiva en vísperas de la votación de...
Comentarios