lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Rajoy deu a orde para que Cifuentes dimitira

Mariano Rajoy, en el pleno en el que se debaten los Presupuestos. JAVIER LIZÓN
Mariano Rajoy, en el pleno en el que se debaten los Presupuestos. JAVIER LIZÓN

O presidente asegura que se abre "unha nova etapa" na Comunidade de Madrid 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio este miércoles la orden de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tenía que dimitir antes del pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, según han informado a Europa Press fuentes del partido. 

Las mismas fuentes han explicado que Rajoy dio esa instrucción tanto a la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como al coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo. La propia Cospedal se desplazó a la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, y minutos después Cifuentes compareció públicamente para presentar su dimisión.

En el PP han admitido que ese vídeo difundido por OK Diario ha "precipitado" la situación, aunque recuerdan que su posición ya era "insostenible" por la crisis abierta en Madrid por su máster. También han reconocido la agitación y el nerviosismo que ha provocado en las filas de la formación la cinta del súper.

Ante ese nuevo hecho, el jefe del Ejecutivo "toma la decisión" de que Cifuentes debe irse y que debe hacerlo antes de que arranque el pleno de Presupuestos del Congreso, consciente de que decenas de periodistas y gráficos le aguardaban a su llegada a la Cámara Baja para interrogarle por el futuro de la dirigente madrileña.

"Una nueva etapa"
Allí, Rajoy aseguró que Cristina Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer" y lo que "era obligado en esta situación" al conocer la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El presidente gallego ha expresado su confianza en que este tipo de situaciones "no vuelvan a ocurrir" y ha avanzado que el PP abre a partir de ahora una "nueva etapa" en la Comunidad de Madrid, sin aportar más detalles.

"Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas, pero el PP a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid", ha subrayado. Preguntado si se sentía "aliviado" por la marcha de Cifuentes, Rajoy no ha respondido.

Rajoy deu a orde para que Cifuentes dimitira
Comentarios