sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Sánchez pide "regalar seguridad" esta Navidad

Pedro Sánchez, en Bruselas. EFE
Pedro Sánchez, en Bruselas. EFE
El presidente del Gobierno, en un acto en Ferraz, recuerda que los expertos apuntan a una "etapa crítica" coincidiendo con las vacunas masivas

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado este sábado a "regalar seguridad" estas navidades a aquellos que queremos para combatir el coronavirus y poder seguir "todos juntos mañana".

Lo ha dicho en la presentación del acto La España que nos merecemos 2021-2026 en la sede socialista de Ferraz, donde ha asegurado que nos acercamos a la "tercera etapa" y "definitiva" para superar esta pandemia con la meta de cumplir el objetivo de una incidencia acumulada de 25 contagios por cada 100.000 habitantes (actualmente es de 300). Todavía tenemos "un camino largo que recorrer" para llegar a ese dato, ha avisado.

Es más importante pasar estas fiestas juntos durante los próximos años y celebrar el año 2021 que "estas presentes navidades", ha recalcado el presidente del Gobierno. Por ello ha invitado, en concreto, a la militancia socialista a "aportar su granito de arena y a hacer pedagogía: "dando ejemplo al cuidarnos a nosotros mismos y al cuidar a los demás".

Sánchez ha destacado, no obstante, que estamos en un "descenso significativo de las tasas de contagios" con la esperanza de doblegar de nuevo la curva "en muy poco tiempo".

En esta tercera etapa para superar la pandemia, Sánchez ha dicho que los expertos "vaticinan que asistiremos a una etapa crítica de la pandemia coincidiendo con las primeras vacunas masivas", por lo que hay que llegar a esa incidencia de 25 casos por 100.000 habitantes.

El presidente del Gobierno ha explicado que todos los países "hemos aprendido sobre la marcha" sobre la pandemia y "tomar decisiones complejas y difíciles que no se habían tomado en un siglo" y hacerlo "en un tiempo récord". "Cuando otros vacilaban y había grandes gobiernos de países democráticos que volvían la espalda al virus o abrazaban teorías extravagantes nosotros actuamos con un orden", ha asegurado.

El fin era "salvar vidas, defender la salud pública, prevenir el colapso sanitario" y toda la dimensión económica de empleos, empresas, sin dejar "nunca" a nadie atrás. En otras crisis hubo un "sálvese quien pueda" pero no con este gobierno de coalición progresista, ha recalcado Sánchez que ha agradecido a la "familia socialista" el apoyo a su gestión, especialmente cuando más "se esparcía el veneno del odio y de la mentira" y también a los responsables públicos por su "entrega".

Sánchez pide "regalar seguridad" esta Navidad
Comentarios