sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en España, en La Gomera 

Hospital de La Gomera. EFE
Hospital de La Gomera. EFE
Los cinco turistas alemanes en aislamiento permanecerán ingresados
 

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes un caso positivo por coronavirus en La Gomera, según ha certificado el Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, tras los análisis realizados a una de las muestras enviadas desde la isla canaria. El paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla. Este es el primer caso detectado en España.

Este paciente es una de los cinco personas de nacionalidad alemana que fueron ingresadas y aisladas en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera en observación tras conocerse que dos de ellos habían estado en contacto en su país con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus. 

Llegados a la isla en calidad de turistas, fueron localizados en la tarde de este miércoles una vez que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias fue alertada por el Ministerio de Sanidad de que en Canarias había dos personas que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus con el fin de activar el protocolo correspondiente. Desde ese momento, fueron ingresadas y aisladas en el Hospital de La Gomera. 

El estado de salud de estas cinco personas "es hasta este momento bueno", lo que apunta a que la infección por este coronavirus "cursa mayoritariamente de forma leve", según indicó la consejería. Continuarán ingresados en el hospital de La Gomera y serán sometidos a los tratamientos y medidas de protección que indica el protocolo para estos casos. 

Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en España, en La...
Comentarios