martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

Los taxistas dejan Génova tras lanzar huevos contra la sede del PP

Una grúa se lleva uno de los taxis estacionados en la Castellana. EDUARDO OYANA
Una grúa se lleva uno de los taxis estacionados en la Castellana. EDUARDO OYANA

Antes fueron desalojados de la Castellana

Los varios cientos de taxistas que se han congregado este lunes ante la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, han abandonado la zona después de lanzar huevos contra el inmueble y tras escuchar las intervenciones de varios representantes del comité de la huelga indefinida que llevan a cabo desde el lunes de la semana pasada. 

Los taxistas fueron desalojados esta mañana del Paseo de la Castellana, donde pasaron la noche, en un operativo policial que, según Emergencias Madrid, ha terminado con un balance de ocho personas (siete manifestantes y un agente de Policía) atendidas por los servicios médicos de urgencia. El agente y un huelguista han sido trasladados con heridas leves a sendos hospitales. 

Después de ser desalojados del Paseo de la Castellana, cientos de taxistas han caminado hasta la calle Génova y allí han permanecido hasta las 13:30 horas. 

Los taxistas, que secundan una huelga indefinida desde el pasado lunes para exigir la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), han cortado completamente la calle Génova entre la sede del PP y la Plaza de Colón a los gritos de "Garrido, dimisión", en referencia al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, o "somos taxistas, no terroristas". 

Fuentes de la dirección del PP han señalado que el "escrache" realizado por los taxistas frente a la sede del partido les impedía salir del edificio. 

Los taxistas dejan Génova tras lanzar huevos contra la sede del PP