sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

TVE se disculpa por cagarse en la Falange en 'OT'

Noemí Galera, en una imagen de archivo. AEP
Noemí Galera, en una imagen de archivo. AEP

El ente público considera "intolerables" los comentarios de un concursante y de la directora de la academia

Operación Triunfo encadena polémica tras polémica. Tras el revuelo creado por la palabra mariconez de una canción de Mecano, el programa musical ha vuelto a colocarse en el ojo del huracán después de que un concursante y la directora de la academia, Noemí Galega, se cagaran en la Falange Española de las Jons.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre, cuando, tras una charla de Noemí Galera, Dave dijo que se había "cagado en la Falange". "¿En qué, en la Falange? ¿En la Falange Española y de las Jons? Bueno, ahí también me cago yo?, respondió la directora de la academia que, tras el aplauso de los concursantes añadió "si no, que vengan...". Y fueron.

Ese mismo día, Falange ha publicado un mensaje en Twitter criticando a Galera por "maleducada" y "cínica". "Está pidiendo a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal. Todo esto pagado por dinero público", rezaba el tuit.

El partido de ultraderecha exigió a RTVE, a través del buzón de atención al espectador, una rectificación inmediata sobre dichas opiniones y la cadena pública no tardó en pedir disculpas. "Es intolerable", dijo la directora de entretenimiento de la cadena pública, Toñi Prieto. "RTVE aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respeto, etc. y estamos en contra de este tipo de comentarios", ha añadido la directiva, quien adelantó que tomarán "las medidas oportunas".

El defensor del espectador de RTVE, Ángel Nadal, también ha lamentado el "desafortunado" comentario del alumno y "mucho más el que hizo la directora de la academia de OT".

Tras hacerse públicas las disculpas este lunes, las críticas al ente público no se han hecho esperar por parte de tuiteros que consideran que la cadena es demasiado benevolente con la Falange. 

TVE se disculpa por cagarse en la Falange en 'OT'
Comentarios